EL RINCÓN DE EVA

CON TRUCOS, IDEAS Y CONSEJOS DE NUESTRA DIRECTORA

Cuenta atrás para Navidad, lo que no debes hacer

chocolate dessert with cream and fruits on top

¿Prefieres escuchar este artículo? ¡DALE AL PLAY!

Hace unas semanas acudí al evento sobre crecimiento personal y liderazgo “Vuélvete imparable”, conducido por Laín García Calvo; una experiencia muy enriquecedora que te aconsejo encarecidamente si, como a mí, te van los retos. Siempre que puedo me apunto a una de estas aventuras porque disfruto mucho del proceso de mejorar y evolucionar, tanto en lo personal como en lo profesional (aunque a veces me resulte incómodo salir de mi zona de confort).

evento vuelvete imparable

Con las compañeras. De izquierda a derecha: Raquel Raso (@raquelrasoesteticavanzada), yo, Adriana Guimerans (@adrianaguimerans) y Silvia Giralt (@silviagiralt)

evento vuelvete imparable

De izquierda a derecha: Teresa Buera (@esteticateresabuera), Raquel Velasco (@africa_centro_medico_estetico), yo y Silvia Giralt (@silviagiralt)

evento vuelvete imparable

Con mi marido, José Luis Veledo (@joseluisveledo)

evento vuelvete imparable

Con nuestra querida matrona, Diana Martínez (@dianamartinezmatrona)

En esta ocasión, como parte del evento, varios profesionales —invitados por el conferenciante— dieron testimonio del cambio radical en su vida gracias a los cursos y mentorías de acompañamiento de Lain. De entre todos ellos, una chica me llamo especialmente la atención. Se llama Mar Planas (@itzazo_fitness) y se dedica a ayudar a las personas a lograr un cambio en su físico mediante un entrenamiento de fuerza y pautas de alimentación. Cuando la vi en el escenario me dije “guau, vaya cuerpazo… y vaya fuerza y seguridad en ella misma”, pero enseguida aclaró que no había sido siempre así.

Con gran aplomo contó que se había dado atracones de comida basura durante muchos años, y que —por aquel entonces— su cuerpo era muy distinto y no le gustaba nada; tenía sobrepeso y se sentía inflada, con malestar y enferma. Habló de la importancia de hacer ejercicio de fuerza para evitar enfermedades como la osteoporosis, de que los músculos necesitan movimiento para estar sanos y fuertes, de que una buena alimentación lo es todo

mar planas itzazo fitness

Yo, como fisioterapeuta y amante de la nutrición y el estilo de vida saludable, asentía con la cabeza todo el rato mientras la escuchaba, porque coincido al 100% con cada palabra que salía de su boca. Pero me di cuenta de que, de las 1500 personas que estábamos en aquella sala, un gran número de ellas se comportaba como si Mar estuviera hablando en otro idioma; ponían cara de circunstancias mientras aguantaban “la chapa”, aprovechaban para ir al baño, miraban su móvil… ¡trampas de la mente cuando no le gusta lo que escucha! 😉.

Constatar el poco interés que despertaba el tema en aquel foro me hizo reflexionar sobre la frecuencia con la que —cuando se acercan ciertas fechas del año— recibimos en la clínica a personas con problemas similares a los de Mar y peores.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, y como no creo en las dietas (creo en la alimentación sana y consciente), hoy te traigo unos consejos para depurar tu cuerpo y tu mente y llegar a las fiestas en un estado a prueba de excesos. El objetivo es evitar coger kilos y sentirte mejor contigo, ¡porque tú puedes!, igual que Mar, servidora y miles de personas en todo el mundo (por cierto, ella incluso compite en la categoría bikini fitness natural… de película):

1. No te preocupes en exceso por saber qué tipo de alimentación necesitas, no hagas dietas demasiado restrictivas ni te pases en el gimnasio entrenando 8 días a la semana… mejor preocúpate de no ingerir tóxicos. Sino, tu cuerpo estará tan ocupado eliminándolos que se “olvidará” de metabolizar las calorías y no conseguirás perder peso. Por tóxicos me refiero a:

    • Drogas, alcohol o mucho café.
    • Grasas trans, presentes en la mayoría de alimentos procesados y empaquetados (mira bien las etiquetas).
    • Conservantes, colorantes o potenciadores del sabor; producen retención de líquidos e inflamación intestinal (entre otras muchas cosas nada favorables).
    • Azúcares o edulcorantes artificiales; generan resistencia a la insulina provocando acumulación de grasa en el abdomen y enfermedades de corazón.

2. Realiza ejercicio de fuerza. Además de perder grasa, te sentirás más vital.

3. Bebe agua o infusiones.

4. Cuida tu mente con pensamientos positivos y rodeándote de personas que te motiven e inspiren.

5. Si necesitas ayuda, ve a por ella. En Evolution Clinic podemos acompañarte en tu gran cambio con soluciones respetuosas con tu salud y resultados desde la primera sesión.

¿Te preguntas qué programa corporal sería adecuado para ti o te gustaría saber más sobre el tema de este artículo? Escríbeme a evolutionclinic@evolutionclinic.es, por Instagram a @evolutionclinicleon o por WhatsApp al +34 640 288 374. Estaré encantada de hablar contigo, sin compromiso.

Gracias por leerme y ¡cuídate mucho! (recuerda que nadie puede hacerlo tan bien como tú 😉).

Un abrazo,

firma eva granda

DIRECTORA DE EVOLUTION CLINIC

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? ¡Te ayudamos!
¡Hola! 👋 Cuéntanos...