
¿Prefieres escuchar este artículo? ¡DALE AL PLAY!
¿Has oído hablar alguna vez de la inflamación silenciosa? Es un proceso que tiene relación directa con las enfermedades crónicas y la aceleración del envejecimiento. En la clínica llevamos más de 12 años ayudando a las personas a disminuir la inflamación silenciosa, mediante programas faciales, corporales o de bienestar con estupendos resultados.
El proceso silencioso de la inflamación se produce debido a una mala alimentación, el sedentarismo (o el ejercicio de muy alto rendimiento) y el estrés. A comienzos de año, en consulta siempre detectamos un aumento generalizado de la inflamación. Aunque no siempre tiene que ver con una subida de peso, suele deber su origen a los excesos navideños (bollería, pan, procesados, dulces…), el estrés provocado por las reuniones familiares y demás compromisos, y la falta de un sueño reparador por tanto trasnochar.
¿Dudas sobre si padeces inflamación silenciosa? Si te identificas con bastantes de estos síntomas, es probable que sí:
- Siempre tienes hambre
- Notas la piel seca
- Te caes de sueño todo el día
- Tienes problemas intestinales o estreñimiento
- Te agotas con cualquier actividad
- Te falta concentración
Cuando existe inflamación, tu piel pierde su tersura, acumulas grasa e hinchazón en el abdomen y notas una sensación como de pérdida de bienestar o felicidad. La buena noticia es que puedes revertir el proceso de inflamación de manera natural, con una alimentación antiinflamatoria y nutricosmética. ¡Te cuento cómo!
- Mejora tu alimentación: aumenta los carbohidratos ricos en antioxidantes (frutas y verduras de colores vivos) y disminuye los desfavorables (pan, arroz, patata o pasta)
- Reduce el estrés: haz ejercicio físico (en la naturaleza, a ser posible), practica meditación o yoga (si te gusta) y recibe masajes relajantes para ayudarte a reconectar contigo y tomar mejores decisiones… ¡y siempre que puedas sonríe y abraza!
- Duerme bien: no se trata solo de dormir muchas horas, sino de que te levantes sin cansancio. Para mejorar la calidad de tu sueño, sigue un horario regular, crea un ambiente de descanso y evita las pantallas de móvil, televisión y las redes wifi.
En la clínica abordamos la inflamación silenciosa, entre otros, con el nuevo programa corporal Detox Reinicia (disponible solo por tiempo limitado) y con el plan Detox nutricosmético de 180 The Concept.
¿Te gustaría saber más sobre el tema de este artículo? Escríbeme a eva@evolutionclinic.es, por Instagram a @evolutionclinicleon o por WhatsApp al +34 640 288 374. Estaré encantada de hablar contigo, sin compromiso.
Gracias por leerme y ¡cuídate mucho! (recuerda que nadie puede hacerlo tan bien como tú ).
Un abrazo,
DIRECTORA DE EVOLUTION CLINIC