
¿Prefieres escuchar este artículo? ¡DALE AL PLAY!
¿A que, con los años, cada vez te resulta más complicado no subir de peso y volumen cuando te excedes durante las fiestas? Es un hecho: la reducción de la actividad física, el estrés, la falta de un sueño reparador o alteraciones hormonales —como la menopausia en las mujeres— dificultan la eliminación de esos kilos de más acumulados.
Mi primer consejo para volver a verte bien: ¡comienza cuanto antes! No pospongas volver a tu rutina de alimentación sana y equilibrada. Elimina ya —y por completo— los alimentos proinflamatorios como los fritos, las grasas saturadas, los procesados, los dulces y el alcohol.
Es fundamental que te marques un objetivo de talla o peso a cumplir, y también una fecha de logro de tu meta. Traza un plan basado en alimentación, ejercicio, mentalidad y tratamientos estéticos; combinando todos estos factores, obtendrás un resultado mejor, más rápido y duradero.
Aquí van unas pautas que te serán muy útiles:
ALIMENTACIÓN:
- Evita el picoteo entre comidas; si tienes hambre, toma fruta, yogur natural o frutos secos (2-3 unidades).
- Cena algo ligero y al menos 2-3 horas antes de irte a dormir.
- Duerme 7-8 horas por la noche para regular las hormonas del hambre y controlar mejor el apetito.
- Prioriza cocciones saludables (vapor, hervido, plancha, horno…) frente al microondas.
- Elige alimentos ricos en fibra como las acelgas, las zanahorias crudas y las espinacas.
- No caigas en la trampa de consumir productos “bajos en calorías” o “light”, la mayoría contienen edulcorantes o aditivos poco saludables.
- Dedica al menos 20 minutos a cada comida, mastica lentamente y presta atención a las señales de saciedad de tu cuerpo.
- Evita comer frente al televisor, el móvil o el ordenador.
- Reduce la sal y opta por hierbas y especias para dar sabor a la comida.
EJERCICIO:
- Aumenta la actividad diaria que realizas; puedes ir al trabajo caminando, dejar el coche más lejos, bajarte en del autobús un par de paradas antes, practicar pilates o yoga, correr, nadar…
- Con 30 minutos al día es suficiente, pero tienes que ser constante. Si lo haces a primera hora de la mañana —además de sentirte bien por haber cumplido tu objetivo— te estarás priorizado, lo que incrementará tu autoestima, tu positividad… ¡y con ello los resultados!
- Aprovecha el fin de semana para salir en bicicleta, realizar rutas en la naturaleza o dar largos paseos a la orilla del río o el mar. No solo gastarás calorías sino que nutrirás tu mente y tu espíritu, lo que te dará más fuerzas para conseguir tu objetivo.
MENTALIDAD:
- Repite frases o mantras, como “si lo creo, puedo” o “me siento ágil y me alimento sanamente”, para ayudar a tu cerebro a asimilarlo como una realidad.
- Sé comprensivo contigo; si un día no cumples con el objetivo, no pasa nada.
- Visualízate con el cuerpo y el peso que deseas, y con ese bañador estupendo que quieres ponerte en verano.
- Ilusiónate con algún acontecimiento que puedas celebrar a lo grande tras haber llegado a tu meta: una boda, un aniversario…
- Rodéate de “personas vitamina” que te apoyen, te animen y te empujen a conseguir lo que deseas.
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
- Elimina la grasa localizada resistente a dieta y ejercicio.
- Reduce la celulitis y la flacidez.
- Aumenta la masa muscular y remodela la silueta.
- Sigue un plan de nutrición personalizado.
- Mejora la flora intestinal, la inflamación, la calidad del sueño y el estrés con nutrientes naturales, mediante nutricosmética.
En Evolution Clinic acabamos de lanzar un programa unisex llamado Reset Celular Concept —EN PROMOCIÓN Y DISPONIBLE SOLO POR TIEMPO LIMITADO—, que es ideal para tus objetivos; con lo último en tecnología de radiofrecuencia y LPG y, además, con un peeling corporal de regalo. Te animo a probarlo… ¡y luego me cuentas!
¿Te gustaría saber más sobre el tema de este artículo? Escríbeme a eva@evolutionclinic.es, por Instagram a @evolutionclinicleon o por WhatsApp al +34 640 288 374. Estaré encantada de hablar contigo, sin compromiso.
Gracias por leerme y ¡cuídate mucho! (recuerda que nadie puede hacerlo tan bien como tú ).
Un abrazo,
DIRECTORA DE EVOLUTION CLINIC