¿Prefieres escuchar este artículo? ¡DALE AL PLAY!
¿Sabías que la salud del sistema digestivo está relacionada con la del sistema emocional y repercute en la belleza y el bienestar? Por eso, cuando sufrimos estrés o ansiedad, es frecuente tener molestias intestinales, hinchazón abdominal y alteraciones en la piel. Para mantener nuestro sistema digestivo sano, y que cumpla bien su función de absorber los nutrientes y eliminar los desechos, es imprescindible una correcta digestión.
Yo siempre había tenido digestiones lentas y pesadas, sobre todo cuando comía mucho, o fuera de casa, o con fritos y grasas. Podía comer a mediodía y estar hasta la noche sin hacer la digestión, con malestar de estómago y el vientre hinchado. Esto afectaba a mi salud, mi humor y mi aspecto físico.
Pero después de mucho investigar y de experimentar con diferentes estrategias, he encontrado diversas prácticas muy efectivas que —combinadas entre sí— me han ayudado mucho a mejorar mis digestiones y con ello mi salud, bienestar y belleza. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Pues aquí van mis 8 imprescindibles!:
1. Prestar atención a mi cuerpo: comer de forma consciente y pausada me permitió reconocer qué alimentos no me sentaban bien y cuáles eran mis necesidades.
2. Elegir alimentos fáciles de digerir: prefiero las verduras cocidas a las crudas (que son más difíciles de procesar para el estómago) y reduzco al mínimo los alimentos grasos o muy condimentados.
3. Practicar posturas de yoga que movilizan los intestinos, estimulan el tránsito intestinal y mejoran el estrés.
4. Beber dos litros de agua al día (no tanto durante las comidas sino, sobre todo, antes y después) y nada de alcohol.
5. Masajear el abdomen, en el sentido de las agujas del reloj. Puedes hacerlo con tus propias manos o bien confiar en unas expertas como las nuestras; en Evolution Clinic tienes a tu disposición varios tipos de masajes relajantes y masajes técnicos muy beneficiosos.
6. Tomar nutricosmética oral específica, como suplemento alimenticio, para promover la salud de piel, cabello y uñas, y apoyar la función digestiva.
7. Aplicar calor con una manta térmica, una infusión caliente o mediante una sauna o un jacuzzi.
Y 8. Consumir estos cinco superalimentos:
- Jengibre: porque además de ser antiinflamatorio, aumenta la cantidad de enzimas digestivas y el movimiento intestinal. A mí me gusta tomarlo mezclado en zumos verdes, pero se puede tomar también en infusiones o cocinado.
- Hinojo: porque tiene propiedades diuréticas. Yo suelo incluirlo en caldos y purés, pero también se puede añadir a ensaladas, asados o barbacoas.
- Comino: porque favorece la expulsión de gases. Yo se lo pongo siempre a las verduras cocidas, los guisos y las legumbres.
- Alcachofas: porque aportan fibra y alivian la acidez.
- Y yogur o kéfir: porque sus probióticos ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.
¿Te gustaría saber más sobre el tema de este artículo? Escríbeme a eva@evolutionclinic.es, por Instagram a @evolutionclinicleon o por WhatsApp al +34 640 288 374. Estaré encantada de hablar contigo, sin compromiso.
Gracias por leerme y ¡cuídate mucho! (recuerda que nadie puede hacerlo tan bien como tú ).
Un abrazo,
DIRECTORA DE EVOLUTION CLINIC