¿Prefieres escuchar este artículo? ¡DALE AL PLAY!
Roberto vino a vernos después de unas paradisíacas vacaciones de dos meses en Bali. Además de un moreno espectacular y muchas fotos y recuerdos maravillosos, se había traído de Indonesia una “sorpresita” desagradable.
Con tanto visitar templos, hacer excursiones en barco e ir a la playa, los días se le hacían muy largos y cuando llegaba al hotel no le apetecía hacerse la rutina facial, así que la descuidó muy a menudo. Y, además, degustó en abundancia la gastronomía balinesa: picantes, arroces, carnes… Así que, nada más regresar, se dio cuenta de que los excesos le habían pasado factura tanto en la piel como en el sistema digestivo, y estaba bastante enfadado:
– “Ha sido volver de vacaciones y verme hecho un desastre. Me han salido manchas y granitos en la cara y estoy hinchado… ¿Es que no se puede uno ni tomarse unas vacaciones, o qué? ¿Qué me está pasando?
– “Se llama síndrome posvacacional y te lo mereces por darme tanta envidia —bromeé—. Pero vamos a ponerle solución ahora mismo”.
Empezamos con un tratamiento de cabina para devolverle luminosidad e hidratación a su cutis, y continuamos con un peeling corporal con un masaje de drenaje linfático manual para eliminar la inflamación de su abdomen. Le fue de maravilla, enseguida notó los resultados. Pero dijo haber “aprendido la lección” y aceptó de buen grado los consejos que le dimos para que no le volviese a ocurrir lo mismo el verano que viene. ¡Toma nota si te ha pasado algo parecido este año!:
- Prepara tu piel antes de viajar. Hidrátala en profundidad para que acuse mejor los cambios de temperatura, la exposición solar, la sal del agua del mar…
- Una vez en tu destino, adapta tu rutina domiciliaria con texturas más ligeras y principios activos hidratantes como el ácido hialurónico y antioxidantes como la vitamina C.
- Por la mañana aplícate hidratación ligera y protección solar, y por la noche tu tratamiento habitual.
- No tomes el sol entre las 11:00 h y las 18:00 h, y renueva tu protección solar cada dos horas.
- Bebe mucha agua y modera la ingesta de alimentos ricos en grasas y/o hidratos de carbono.
El tratamiento Dúo Antiaging Global que recibió Roberto es unisex e ideal para recuperar la piel y el cuerpo de los excesos de las vacaciones o tras un período de alto estrés.
¿Te preguntas qué programa corporal sería adecuado para ti o te gustaría saber más sobre el tema de este artículo? Escríbeme a evolutionclinic@evolutionclinic.es, por Instagram a @evolutionclinicleon o por WhatsApp al +34 640 288 374. Estaré encantada de hablar contigo, sin compromiso.
Gracias por leerme y ¡cuídate mucho! (recuerda que nadie puede hacerlo tan bien como tú ).
Un abrazo,
DIRECTORA DE EVOLUTION CLINIC